El Ayuntamiento de Avilés ha modificado los horarios de acceso de vehículos a las zonas peatonales, dentro de medidas posibles en el ejercicio de sus competencias para mitigar el impacto del covid-19.

Los horarios para las labores de carga y descarga de mercancía son fijados mediante Decreto de Alcaldía, tal y como se indica en la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Así, el Decreto actualmente en vigor permite estas labores en dos franjas horarias: de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Para el acceso autorizado de comerciantes, residentes, segundas viviendas y garajes no se establece limitación de horario.

El nuevo Decreto de Alcaldía, que entrará en vigor el próximo jueves 21 de mayo, modifica temporalmente estas condiciones y establece las siguientes medidas:

  • Carga y descarga de mercancías. Únicamente podrá accederse a las zonas peatonales para llevar a cabo labores de carga y descarga en horario de mañana, de 8.00 a 12.00 horas, de lunes a sábado, y estará prohibido en domingos y festivos.
  • Comerciantes. Podrá accederse a las zonas peatonales para llevar a cabo labores de carga y descarga por los propios comerciantes a sus negocios en dos franjas horarios: entre las 10:00 y las 12.00 horas, en horario de mañana, y entre las 15.00 y 17.00 horas, en horario de tarde.

Estas condiciones serán aplicables a todos los días (incluyendo sábados, domingos y festivos), salvo actividades y situaciones excepcionales en la vía peatonal que impliquen el corte total de la calle.

El el caso de los residentes, segundas viviendas y garajes, los conductores podrán acceder sin limitación de horario, salvo situaciones y actividades excepcionales en la vía peatonal que impliquen el corte total de la calle.