Las obras de sustitución de la cubierta de la escuela de Educación Infantil Infanta Leonor, en Piedras Blancas, comenzaron ayer tras varios años de espera por parte de la comunidad escolar de la ejecución de los trabajos que fueron aplazados varias veces en los últimos años.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), señaló ayer durante la visita a las obras que "desde la concejalía de Urbanismo (de la que ella es responsable junto con el concejal de IU, Laureano López Rivas), se llevará un seguimiento continuado de la obra para que se ejecute de acuerdo al proyecto redactado por la Consejería de Educación", indicó.

La regidora explicó que durante los trabajos, que tiene una duración de tres meses, "será necesario cortar el tráfico en la calle peatonal de Pablo Iglesias para que sólo quede el acceso de los residentes a los garajes y la salida del resto de vehículos será por la calle Ordoño I". La reposición del tejado del Infanta Leonor, un edificio centenario, tiene un presupuesto de unos 200.000 euros que financia el Principado. Asimismo, desde la concejalía de Obras continúan las labores de mejora de los baños del colegio. El concejal de Obras, Iván López, manifestó que esos trabajos concluirán en breve. Además, el Ayuntamiento deberá ejecutar la rehabilitación de la fachada del inmueble , un proyecto que cuenta con un presupuesto de unos 40.000 euros. Las obras deberán estar concluidas antes del inicio de próximo curso escolar, en septiembre.