La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a los días de playa y perros

"Contamos con un arenal para canes, Bayas, que no tienen otros municipios", sostiene el edil de Medio Ambiente, Iván López

Un perro suelto, ayer al mediodía, en la playa de Salinas. MARA VILLAMUZA

Desde el pasado día 15 la estancia de perros en las playas del concejo está prohibida, excepto en la de Bayas. La ordenanza municipal, algo más permisiva que en la mayoría del litoral español, divide a los vecinos de Salinas. Unos piden que se cumplan estrictamente y otros piden poder ir con el perro a la playa todo el año. Costas prohíbe la estancia de los canes en los arenales entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. La ordenanza municipal de 2016 establece la prohibición entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre.

"Castrillón es un municipio con una playa para perros que no hay en todos; es una suerte, creo. También hay parques para perros en Piedras Blancas y Salinas", señaló el concejal de Medio Ambiente, Iván López (PSOE). "Hay una ordenanza que hay que cumplir", agregó.

Del mismo parecer es Carlos Suárez, natural de Salinas y propietario de un perro. "En la temporada de playa los perros no pueden bajar a la playa. Esta mañana (por ayer), una mujer paseaba por la playa con dos perros, uno hizo sus necesidades y pasó de recogerlo. Si las aceras están llenas de excrementos, qué habrá debajo de la arena. Hay un normativa que tenemos que cumplir y no hay más", afirmó.

Leticia González, también de Salinas, tiene dos galgos Son Tirma y Keka, con los que ayer paseaba por el marítimo cumpliendo todos los requisitos. "Deberían dejarnos bajar a la playa todo el año con los perros. Hay bañistas a los que les puede molestar el perro pero como a mí la gente jugando al balón o los niños llenándome de arena. Deberían dejar todo el año a las mascotas en la playa de Salinas y, por supuesto, que los dueños retiren los excrementos", manifestó.

Iván López recordó que está prohibido todo el año circular en bici por el paseo. "Sopesamos pintar un itinerario para los peatones en el paseo de Salinas, pero las bicis no pueden circular", advirtió.

Compartir el artículo

stats