La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada en 1,2 millones la obra del nuevo acceso principal a los muelles de Raíces

La obra del nuevo acceso principal a los muelles de la margen izquierda costará 1,2 millones de euros (más el IVA correspondiente). Ejecutará los trabajos la empresa Obras Generales del Norte, S. A., que tendrá un plazo máximo de nueve meses para acometerlos. El presupuesto base de licitación fue de dos millones.

El acceso principal a los muelles de la margen izquierda se produce por ahora por la Avenida de la Playa, que absorbe todo el tráfico de entrada y salida. La actuación responde a las modificaciones en la configuración del Puerto, tras haber otorgado concesiones que generan nuevos y distintos flujos de tráfico pesado. Estos cambios conllevan un nuevo acceso principal donde ahora se encuentra el acceso secundario del Río Raíces. El actual acceso principal por la margen izquierda se mantendrá como entrada auxiliar.

El proyecto abarca la construcción de un edificio de control con un pórtico doble, la urbanización viaria completa del nuevo eje y su conexión en el extremo este con una nueva glorieta de distribución. También incluye la dotación completa de servicios e instalaciones para el correcto funcionamiento del edificio, así como iluminación, aceras peatonales, pantallas arbóreas y metálicas, lava ruedas para camiones, barreras y aspersores de riego viario.

Compartir el artículo

stats