El horario de carga y descarga de mercancías en el casco histórico se reduce a partir de mañana a cuatro horas, de 8.00 a 12.00 horas, para favorecer el tránsito peatonal y el distanciamiento físico por la pandemia del covid-19. Hasta ahora estaba fijado de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Esta modificación queda fijada por un Decreto de Alcaldía.

"Se busca que los vehículos pesados salgan del casco histórico a mediodía, que es cuando se incrementa la presencia de peatones en la zona. Hay que respetar el distanciamiento físico y tenemos más espacio ocupado por la ampliación de las terrazas", argumentó el concejal Pelayo García.

Los comerciantes y hosteleros mantendrán el horario de la tarde de 15.00 a 17.00 horas para los movimientos con sus propios vehículos. Los residentes y quienes accedan a segundas viviendas y garajes tendrán acceso ilimitado. "Ya estamos avisando de estos cambios a los transportistas cuando acceden por los bolardos. El lunes estará operativo al 100%", concluyó García.