Primeros hurtos en los establecimientos comerciales de la ciudad tras el confinamiento. Ocurrió en la zona de las Meanas. La Policía Local de Avilés recibió este lunes una denuncia por la sustracción de una prenda de ropa de una tienda de deportes de la calle Doctor Graíño. No contento con ese botín, el varón al que se le imputan los hechos, de 50 años de edad y vecino de Cudillero, se hizo también con varios envases de alimentos de un establecimiento de la avenida de San Agustín, sin haber abonado en el establecimiento el importe de la compra. Fue denunciado por hurto.

Además, los agentes del cuerpo local interpusieron entre las tres las de tarde del lunes y la misma hora de ayer una veintena de denuncias, 16 de ellas por incumplir los horarios relativos a esa fase de la desescalada. Otras tres infracciones estaban relacionadas con el incumplimiento de distancia máxima de un kilómetro del domicilio.

Anteriormente, en torno a la medianoche del lunes, la Policía Local detuvo a un vecino de Avilés, de 62 años, al que se interceptó y paró en la calle de Gutiérrez Herrero. Según la información oficial se le detuvo "por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la determinación del grado de impregnación alcohólica". Respecto a los controles con motivo del estado de alarma de esa jornada, se paró a 25 vehículos y a 54 personas y se cursaron cinco denuncias, cuatro de ellas por incumplimiento de las franjas horarias durante esta fase de desescalada. La formación de grupos excesivamente grandes en la calle y el incumplimiento del obligado distanciamiento que debe haber entre los integrantes de los mismos han sido los motivos por los que los agentes de la Policía Local de Avilés realizaron en los últimos días un mayor número de denuncias.

La cifra de las últimas 24 horas, no obstante, está muy por debajo de la media de casi 30 denuncias que se ponían en el concejo cuando ni siquiera había comenzado el proceso de desescalada de la crisis sanitaria.