La "zona azul" se reactivará en Avilés la próxima semana. El servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) se iniciará el lunes 25 de mayo. Ese día y el martes 26 se informará a los conductores de la vuelta al aparcamiento de pago y el día 27 el servicio estará operativo "con todos sus efectos".

Los trabajadores de Dornier, la empresa adjudicataria del servicio, ya están informados y la firma está a la espera de la publicación del Decreto que levante la suspensión del servicio.

La zona azul lleva sin funcionar desde el lunes 16 de marzo. Ese día, la empresa envió a casa a los controladores para evitar exponerlos a posibles contagios por el covid-19. Tanto los expendedores como la aplicación Telpark se desactivaron al día siguiente y solo quedó trabajando el personal técnico y de servicios.

Dornier presentó días después, a finales de marzo, un ERTE que afecta a todo el personal de servicio de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), integrado por 38 trabajadores. Los despidos temporales se mantienen y su efecto se remonta al 18 de marzo, fecha del decreto de la alcaldesa Mariví Monteserín en el que se hizo efectiva la suspensión del servicio, una vez comunicadas las primeras medidas económicas del Gobierno central por la crisis sanitaria. Solo se mantuvo activo al personal de la grúa.