Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pago por aparcar en la zona azul se retoma el lunes tras dos meses inactivo

Los controladores vuelven a la calle el día 25 para informar de la reactivación de la ORA y el día 27 el servicio estará completamente operativo

Asturias entrará el próximo lunes en la fase 2 del plan de desescalada, si se cumplen los pronósticos, y ese mismo día los conductores que aparquen en las zonas reguladas de Avilés tendrán que volver a sacar el tique correspondiente en los expendedores o abonar el tiempo de estacionamiento correspondiente a través de la aplicación Telpark. Avilés será así la última de las tres grandes ciudades asturianas en volver a cobrar por el aparcamiento en la calle.

Los controladores, regulados de forma temporal desde finales de marzo, ya están avisados de que tienen que volver a sus puestos el próximo lunes. Ese día y el martes 26 se informará a los conductores de la vuelta al aparcamiento de pago y el día 27 el servicio estará operativo "con todos sus efectos", es decir, se volverá a sancionar. Dornier, la empresa adjudicataria del servicio, está solo a la espera de la publicación del decreto que levante la suspensión del servicio.

La zona azul lleva sin funcionar desde el lunes 16 de marzo. La empresa adjudicataria envió ese día a casa a los controladores para evitar exponerlos a posibles contagios por el covid-19. Tanto los expendedores como la aplicación Telpark se desactivaron al día siguiente y solo quedó trabajando el personal técnico y de servicios.

Dornier presentó días después, a finales de marzo, un ERTE que afecta a todo el personal de servicio de la ORA, integrado por 38 trabajadores. Solo continuaron activos los 11 empleados del servicio de grúa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.