La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pago por aparcar en la zona azul se retoma el lunes tras dos meses inactivo

Los controladores vuelven a la calle el día 25 para informar de la reactivación de la ORA y el día 27 el servicio estará completamente operativo

Asturias entrará el próximo lunes en la fase 2 del plan de desescalada, si se cumplen los pronósticos, y ese mismo día los conductores que aparquen en las zonas reguladas de Avilés tendrán que volver a sacar el tique correspondiente en los expendedores o abonar el tiempo de estacionamiento correspondiente a través de la aplicación Telpark. Avilés será así la última de las tres grandes ciudades asturianas en volver a cobrar por el aparcamiento en la calle.

Los controladores, regulados de forma temporal desde finales de marzo, ya están avisados de que tienen que volver a sus puestos el próximo lunes. Ese día y el martes 26 se informará a los conductores de la vuelta al aparcamiento de pago y el día 27 el servicio estará operativo "con todos sus efectos", es decir, se volverá a sancionar. Dornier, la empresa adjudicataria del servicio, está solo a la espera de la publicación del decreto que levante la suspensión del servicio.

La zona azul lleva sin funcionar desde el lunes 16 de marzo. La empresa adjudicataria envió ese día a casa a los controladores para evitar exponerlos a posibles contagios por el covid-19. Tanto los expendedores como la aplicación Telpark se desactivaron al día siguiente y solo quedó trabajando el personal técnico y de servicios.

Dornier presentó días después, a finales de marzo, un ERTE que afecta a todo el personal de servicio de la ORA, integrado por 38 trabajadores. Solo continuaron activos los 11 empleados del servicio de grúa.

Compartir el artículo

stats