22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Nueva España

Las frecuencias de las líneas de autobús se incrementarán a partir del lunes

22.05.2020 | 00:32
Las frecuencias de las líneas de autobús se incrementarán a partir del lunes

El Principado pretende incrementar las frecuencias de las líneas de autobús a partir del lunes, cuando previsiblemente Asturias entrará en la fase 2 de la desescalada. Así se lo trasladó ayer el director general de Movilidad y Conectividad del Gobierno del Principado, Jorge García, al concejal del ramo en el Ayuntamiento de Avilés, Pelayo García.

Ambos mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron la situación actual de la movilidad y cómo han gestionado este asunto durante el confinamiento ambas administraciones. Jorge García valoró las medidas que ha puesto en marcha estos días el Ayuntamiento de Avilés: la peatonalización de varias calles del centro los fines de semana y la activación de carriles de convivencia entre ciclistas y conductores, en los que no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora.

Coincidieron, además, en "la necesidad de hacer más ágiles las entradas y salidas de los buses de la ciudad" y empezaron a analizar "cuál será la situación a partir de septiembre con las limitaciones de aforos en los buses, el distanciamiento físico y demás medidas sanitarias".

"Abordamos la necesidad de optimizar las líneas de bus interurbano y por dónde vemos que puede ir la movilidad o a qué limitaciones puede verse sometida cuando llegue la nueva normalidad, además de la necesidad de garantizar que el transporte público se considere un medio seguro", explicó Pelayo García tras la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído