El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra de reforma de la red de saneamiento de Las Vegas. El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 136.435 euros y un plazo de ejecución de nueve semanas. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 9 de junio.

El objetivo del proyecto es la reforma de la red de saneamiento municipal que incluye la anulación del actual aliviadero de la avenida Principado, que ocasionalmente provoca vertidos incontrolados de aguas fecales al río Arlós y que, en otras ocasiones, es el punto de entrada de agua de dicho acuífero hacia el colector municipal. Se sustituirá uno de los actuales colectores por otro nuevo que se construirá a contrapendiente en la avenida Principado. Asimismo, se anulará otro aliviadero que actualmente sólo recoge los vertidos de un edificio de viviendas, que serán redirigidos al nuevo que conectará con otro rebosadero en la calle La Ñora.

"Es una inversión prevista en el presupuesto municipal antes de la crisis del coronavirus. Al igual que atendemos las urgencias de carácter social y de apoyo a los negocios, tenemos que poner en marcha obras proyectadas", indicó el alcalde, Iván Fernández.