La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud compra 64 mamparas para proteger al personal administrativo de Primaria

Los empleados que trabajan cara al público habían formulado una queja al Sespa por el riesgo de contagio de covid-19 al que están expuestos

Un centro de salud gallego con las mamparas que solicita el personal administrativo del área sanitaria de Avilés.

Los centros de salud del área que tiene por cabecera Avilés serán dotados en los próximos días de mamparas de metacrilato que tienen por objeto actuar como barreras físicas para evitar posibles contagios de coronavirus entre el personal de administración. Los trabajadores que realizan sus funciones en mostradores donde hay atención cara al público solo cuentan hasta la fecha con la protección de mascarillas.

El colectivo, en algunos casos de forma particular y en otras a través de sus organizaciones sindicales o las jefaturas de cada centro de salud, habían expresado hace días su malestar por la "falta de previsión" del Servicio de Salud del Principado (Sespa) en materia de elementos de protección, caso de las mamparas. La Consejería de Salud, según aseguró un portavoz, ha tomado buena nota de la petición y en ese sentido se hizo el encargo de las 64 mamparas; la mayoría de esos elementos irán a parar a los centros de salud y algunas más a las dependencias de salud mental de La Magdalena y El Quirinal y a los puntos de atención al usuario del Hospital Universitario San Agustín.

Sobre la fecha de instalación de las mamparas, el Sespa remite al momento de la entrega por parte del proveedor, habida cuenta de que la demanda de láminas de metacrilato se ha disparado las últimas semanas para su colocación en comercios, bares y, en general, cualquier local abierto al público.

El área de salud con cabecera en Avilés incluye los concejos de Castrillón, Corvera, Gozón, Illas, Soto del Barco, Pravia, Muros de Nalón y Cudillero. En cada uno de estos municipios hay centros de salud o consultorios y a todos ellos, según el plan del Sespa, llegarán los equipo de protección del personal administrativo.

Compartir el artículo

stats