Las instalaciones deportivas de Castrillón recuperan poco a poco la actividad. Con la entrada en vigor a partir de mañana de la fase 2 del desconfinamiento, se abrirán los equipamientos municipales permitidos con las medidas que impone el estado de alarma. Se pueden utilizar mediante cita previa y para el aforo permitido, según señaló el concejal de Deportes, Roberto Santiago Saiz (IU).

"Estos días de confinamiento han servido para que el personal del Patronato Municipal de Deportes (PMD) realizaran tareas de mantenimiento en diferentes instalaciones", manifestó el edil. "Se han realizado labores de mantenimiento de todo tipo, como el marcaje de diferentes espacios cerrados y al aire libre. Asimismo, se repintaron todas las líneas del polideportivo de Salinas, la pista exterior del polideportivo de Piedras y la pista al aire libre de San Miguel de Quiloño. Unos espacios al aire libre que este año más que nunca, y por culpa del coronavirus, serán lugares de ocio a tener muy en cuenta", indicó Roberto Santiago.

"Vamos a seguir recuperando este tipo de áreas municipales al aire libre como la pista polideportiva de El Pontón", dijo. El concejal explicó que en los últimos meses el Ayuntamiento ya había mejorado varias zonas deportivas. "El año pasado recuperamos la pista polideportiva de Naveces. También pusimos en marcha el circuito de "cross training" en el área recreativa de Pinos Altos", señaló. En la mejora de ambas infraestructuras deportivas el Ayuntamiento ha invertido más de 36.000 euros en los últimos años, detalló Santiago.