La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumentan las frecuencias de las líneas de transporte interurbanas

El trayecto Piedras Blancas-Avilés dispondrá de autobús cada treinta minutos

El Gobierno del Principado incrementará un 50% los servicios de transporte público interurbano por carretera a partir de hoy, lunes, en los principales corredores del área central de Asturias. En algunas zonas rurales, el aumento superará el 100% en días laborables y fines de semana.

Esta ampliación de frecuencias y líneas coincide con la entrada de Asturias en la fase 2 de la desescalada, según ha informado el Principado en nota de prensa. En esta nueva etapa, se superarán las 1.200 expediciones al día y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) realizará una revisión diaria, corredor a corredor, para detectar las necesidades de movilidad.

Los servicios con mayor incremento se centrarán en Avilés. Así, la línea L1 (Piedras Blancas-Avilés) dispondrá de un autobús cada media hora durante todo el día, al igual que otras de la ciudad.

Con estas medidas, la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático persigue "atender las necesidades más importantes de la ciudadanía", que hasta ahora se centraban en empleados de servicios esenciales y otros establecimientos abiertos en la Fase 1. A partir de este lunes, el servicio interurbano prestará especial atención a la movilidad sanitaria, de compras y de incorporación al trabajo.

Otra de las líneas que aumenta su frecuencia es la de Nalón Villa-Laviana, igual que los servicios del triángulo central que se preparan para una mayor movilidad general de trabajadores en esta nueva fase de la desescalada que comienza hoy.

Compartir el artículo

stats