Izquierda Unida reclama al gobierno socialista del concejo la restauración del hito conmemorativo de la inauguración en Los Campos de la calle Horario Fernández Inguanzo, cuando se cumplen 25 años de dicha iniciativa.

"El 25 de mayo de 1995 se inauguró en Los Campos la calle Horacio Fernández Inguanzo 'El Paisano', militante del PCE y luchador por la democracia y libertad en España. Hoy se cumple el 25.º aniversario de dicho homenaje al que acudió la esposa de Fernández Inguanzo, ya que él se encontraba enfermo", recuerda la portavoz municipal de IU, Sara Paz Suárez. "La calle vertebró la nueva ampliación de Los Campos y ha sido el hogar durante un cuarto de siglo de muchas familias corveranas", añadió.

"Esta fecha tan señalada llega en estos momentos tan difíciles que vivimos, por ello es también tiempo de mirar nuestra historia y honrar la memoria de esos hombres que como Horacio Fernández Inguanzo y José Ramón Rodríguez, cronista oficial del concejo, han luchado siempre por nuestras libertades, nuestra democracia y también, por nuestra historia", agregó la edil. Es por eso que desde IU solicitarán al gobierno de Corvera que, en cuanto sea posible, se restaure o renueve el hito conmemorativo de dicha inauguración en Los Campos, manifestó Sara Paz Suárez en un comunicado público.