Las cuatro bibliotecas públicas del concejo ya han abierto sus puertas tras meses cerradas como consecuencia de la crisis sanitaria. La atención al público es con cita previa para el servicio de préstamo y devolución de libros para mantener así los protocolos de seguridad y prevención establecidos por las autoridades sanitarias. "Se atenderá al público sólo y exclusivamente con cita previa para recoger o dejar libros, pero no se podrá utilizar la biblioteca aún como sala de lectura ni usar los ordenadores", señaló la concejala de Personal, Rocío Martínez.

Las personas interesadas en recoger o devolver algún libro, deben ponerse previamente en contacto con la biblioteca por vía telefónica o bien gestionar su visita a través del servicio de cita previa que el Ayuntamiento de Corvera ha habilitado en la web municipal.

Además, el Ayuntamiento ha establecido un periodo de cuarentena de 14 días para todos los libros que son devueltos. Los lavabos de las bibliotecas permanecerán cerrados al público. El Ayuntamiento recuerda además a los usuarios de la biblioteca la necesidad de utilizar mascarillas y la recomendación de usar guantes y la obligación de que los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.