Autónomos, pequeñas empresas y emprendedores del concejo afectados por la crisis del covid 19 podrán solicitar, desde hoy mismo y hasta el 17 de junio, las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Corvera destinadas a reactivar la actividad económica en el municipio y reducir el impacto negativo en el comercio como consecuencia de la declaración del estado de alarma. El Gobierno local ha destinado 130.000 euros a estas ayudas.

El importe de cada ayuda lo determinará el número de solicitudes aprobadas, ya que el Ayuntamiento dividirá el crédito inicial de 130.000 euros entre el número de éstas, asignando el resultado a cada una con un tope por ayuda de hasta 500 euros. Podrán solicitar esta ayuda los trabajadores autónomos, los autónomos colaboradores o comunidades de bienes y microempresas, bien personas físicas o jurídicas, cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos o cuyos negocios hayan sufrido una reducción drástica de su facturación de al menos un 15 por ciento en el primer trimestre.

Entre los requisitos recogidos en las bases también se establece que la superficie comercial del local sea inferior a 800 metros cuadrados, salvo en el caso de negocios ubicados en un centro comercial en los que el máximo de superficie de exposición y venta no podrá superar los 450 metros cuadrados. Las subvenciones se harán efectivas mediante un único pago a la persona beneficiaria por transferencia bancaria.

El Ayuntamiento, por otra parte, abrirá hoy el telecentro de Las Vegas. Será imprescindible cita previa a través de la web municipal o el número de teléfono 985090570.