La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago Núñez: "Trabajamos para que Luanco tenga concurso hípico este año"

El director del certamen de La Mofosa ya tiene fechas para esta edición, que espera poder celebrar: "Somos valientes y cuidadosos, no osados"

Santiago Núñez, con uno de sus caballos. JUAN PLAZA

El director del concurso hípico de Luanco, Santiago Núñez, no tira la toalla para la celebración del certamen que cada verano llena La Mofosa. Reconoce las dificultades que existen actualmente para organizar un torneo deportivo de estas características en plena pandemia, aún así, su equipo "sigue trabajando para celebrar el concurso hípico y en permanente contacto con el Ayuntamiento y las federaciones española y asturiana de Hípica". Núñez entiende que mantiene viva la ilusión porque se pueda competir en Luanco y máxime cuando ya sea factible el tránsito entre comunidades autónomás. El organizador avisa, además, que el sistema del concurso será diferente al de años anteriores; eso sí, mantendrá su mismo espíritu para conjugar deporte y turismo. "No puede ser que en Luanco no haya nada en verano, vamos a intentarlo y dar un poco de alegría a la sociedad", apuntó Núñez, que ya tiene marcadas en rojo las fechas para la celebración, aún en el aire, del concurso hípico de La Mofosa. Serán los días 24,25 y 26 de julio y 31 de julio y 1 y 2 de agosto. "Si perdemos esas fechas será muy complicado recuperarlas el año que viene", señaló. Nuñez entiende además que su equipo "es valiente pero no osado" a la hora de plantear la posibilidad de celebrar el concurso. "Seremos muy cuidadosos", remarca.

En el plano deportivo, el certamen intentará mantener el nivel de años anteriores, Sin embargo, tendrá que atender a varias variables como, por ejemplo, que algunos caballos casi no han participado en competiciones este año. "Tendremos que adaptar alturas y si se da el caso, reducir el número de personas de público, que en condiciones normales de otros años rondaba las 1.000 por día", expresó el organizador del hípico luanquín.

Núñez defiende que el concurso supone un impulso al turismo. "Si al fin se consigue celebrar el hípico en Luanco ayudaremos indirectamente a hosteleros y fomentaremos la presencia de deportistas y de público de fuera de Asturias".

El director del hípico mantiene firme la esperanza y de hecho ya ha buscado la fórmula para que el concurso sea retransmitido en streaming a través de internet. "Estamos trabajando con un margen de dos meses, todavía hay opciones, es importante ser positivos", concluye.

Compartir el artículo

stats