El Pacto por Castrillón frente a la pandemia va dando sus frutos. La alcaldesa, Yasmina Triguero, presentó ayer la campaña del comercio local "Invierte en tu gente" con el objetivo de dinamizar el pequeño comercio del concejo durante los próximos meses. La campaña cuenta ya con una página web (www.comerciocastrillon.es) con referencias a los diferentes tipos de negocios del municipio. "No pensamos solo en los socios de Castricom sino en los de todo el concejo, que cuantificamos en cuatrocientos", señaló Juan Carlos Canteli, gerente de la asociación local de comerciantes. Lo próximo será el desarrollo de una aplicación móvil "teniendo en cuenta que en los restaurantes se exige una carta digital".

El Pacto por Castrillón que pretende aplacar los efectos de la crisis económica actual, abarca tres bloques: las mejoras sociales, las ayudas económicas al comercio y la digitalización de servicios para adaptarse a la nueva realidad postcoronavirus. Lo explicó la Alcaldesa, que ensalzó el papel de la concejala de Dinaminación económica, Mar González, en el desarrollo de la campaña para fortalecer el comercio presentada ayer.

La campaña comenzará el lunes con la cartelería y colocación de mupys y banderolas en calles y negocios del concejo. "Los comerciantes empezamos de cero y necesitamos conectar de nuevo con el público, Nuestro objetivo es modernizar el comercio y establecer sistemas 'on line' para adaptarnos a la nueva realidad, entre otras medidas", apuntó Canteli, que detalló además que la nueva web "incluye cualquier información relacionada con la actividad turística y económica del municipio además de las guías sanitarias de prevención del covid-19 y una guía comercial digital de todos los establecimientos", entre otros servicios. También ofrece la posibilidad de que los comercios que aún no figuren en ese listado repartido por áreas puedan sumarse a la guía comercial.

La iniciativa es el resultado, insistieron Triguero y Canteli, de la negociación y el debate de propuestas que desde el primer minuto del estado de alarma mantuvo la concejalía de Mar González con Castricom.

Durante la presentación de "Invierte en tu gente" en la casa consistorial, el diseñador la campaña, Rubén Rodríguez, explicó su colaboración: "Utilizamos un gama cromática para identificar con el concejo y un lema fresco y positivo". Además, para el diseño, Rodríguez utilizó el mar y los tres barcos de papel de la rotonda de La Vegona, entre Piedras Blancas y Salinas, como símbolo del concejo. El mensaje que el comercio castrillonense y el Ayuntamiento desean transmitir con esta campaña es que "todos reman juntos para construir un futuro mejor".