El PP de Castrillón denunció ayer la "desidia" y el "sectarismo" del gobierno tripartito del concejo, que no tiene prevista ninguna mejora del Museo de Anclas Philippe Cousteau. "El espacio está en una situación lamentable y más aún tras el derrumbe de una de las grandes velas metálicas", aseguró el portavoz del PP, Eloy Alonso, que criticó además que por segundo año consecutivo comienza la temporada estival sin atender a este espacio de La Peñona "que es el más visitado del municipio".

Según apuntan los populares, la alcaldesa, Yasmina Triguero, no tiene intención de poner en marcha el patronato del museo, "que sigue inactivo después de quince años de su aprobación".

Los populares defienden ese patronato, pero vista la negativa del gobierno local a retomar esa propuesta, insisten en la necesidad de acondicionar el Museo de Anclas. "El hecho es que, a día de hoy, tras más de un año del derrumbe de la vela metálica y en el comienzo de la temporada estival, ésta sigue postrada en el suelo como una muestra más de la desidia y del sectarismo del tripartito de izquierdas", concluyen los populares en un comunicado.