Avilés Empresas ofrece este mes ocho píldoras formativas para adaptar los negocios a la nueva normalidad. Se impartirán a partir de mañana y hasta el 25 de junio e incluyen propuestas para orientar los negocios a la venta online, mejora de las webs, marketing y uso de las redes sociales.

Los talleres, aunque complementarios, son independientes y cada persona interesada puede elaborar y definir su propio itinerario formativo. Bajo el lema "Nuevos tiempos, nuevas estrategias", se impartirán de 10.00 a 11.30 horas a través de la web de La Curtidora (www.curtidora.com).

Para participar hay que inscribirse rellenando el formulario correspondiente en https://www.curtidora.com/nuevostiemposnuevasestrategias/. Este ciclo busca respuestas al cambio de paradigma que ha establecido la aparición del covid-19 en todos los ámbitos, y muy especialmente, a nivel social y económico.

"Aplicando modelos de pensamiento lateral y metodologías ágiles, los talleres abordarán distintas estrategias que puede poner en marcha un negocio en la actualidad para aprovechar las oportunidades que se están generando, especialmente las basadas en soluciones tecnológicas, con un papel destacado a la industria 4.0 (redes sociales, email marketing y e-commerce). Se centran en las fortalezas del negocio local y con una estrategia para poder analizar y poner en marcha acciones efectivas, abarcando tanto políticas de marketing y captación de clientes, soluciones tecnológicas que impulsen nuestra propuesta online, tratando aspectos como el posicionamiento o soluciones de bajo coste para la industria 4.0", explican los organizadores.

El programa es el siguiente:

  • 2 de junio. Cómo diseñar productos y servicios innovadores (Design Thinking) (2 de junio) https://www.curtidora.com/evento/como-disenar-productos-y-servicios-innovadores-design-thinking/
  • 9 de junio. Cómo diseñar una estrategia comercial (Embudo de ventas) https://www.curtidora.com/evento/como-disenar-una-estrategia-comercial-embudo-de-ventas/
  • 11 de junio. Cómo utilizar soluciones tecnológicas de bajo coste en la industria 4.0 https://www.curtidora.com/evento/como-utilizar-soluciones-tecnologicas-de-bajo-coste-en-la-industria-4-0/
  • 16 de junio. Cómo usar Facebook Ads, marketing en Facebook https://www.curtidora.com/evento/como-usar-facebook-ads-marketing-en-facebook/
  • 17 de junio. Cuánto cuesta iniciar una actividad por cuenta propia https://www.curtidora.com/evento/cuanto-cuesta-iniciar-una-actividad-por-cuenta-propia-4/
  • 18 de junio. Cómo plantear una estrategia de comunicación y construir una narrativa de marca https://www.curtidora.com/evento/como-plantear-una-estrategia-de-comunicacion-y-construir-una-narrativa-de-marca/
  • 23 de junio. Cómo usar CANVA en tu política de comunicación https://www.curtidora.com/evento/como-usar-canva-en-tu-politica-de-comunicacion/
  • 25 de junio. Cómo mejorar el posicionamiento de tu Web en buscadores (SEO) https://www.curtidora.com/evento/como-mejorar-el-posicionamiento-de-tu-web-en-buscadores-seo/