Polémica en Luanco. El vídeo de un botellón celebrado por un grupo de jóvenes en la zona del muelle de la capital gozoniega ha levantado ampollas, tanto entre los vecinos como en redes sociales. En las imágenes, emitidas por los informativos de TPA, se puede ver al menos a 20 chavales bebiendo, bailando y abrazándose. Fuentes de la Guardia Civil afirman que una patrulla se presentó en el lugar de los hechos y que no apreciaron ningún tipo de irregularidad administrativa: los chavales estaban en grupo de máximo de 14 personas y que respetaban las distancias de seguridad entre sí.

En el vídeo se puede ver claramente cómo al menos 20 personas, algunos de ellos bebiendo, bailan, saltan y cantan mientras suena música de uno de los vehículos. También se aprecia cómo alguno de los participantes graban con sus móviles. Las imágenes han generado una oleada de críticas hacia los participantes.

"Aunque a muchos no se les puede reconocer, hay gente que es de Luanco. Aquí no podemos echarle la culpa a los madrileños", lamenta el alcalde, el socialista Jorge Suárez, abatido por los hechos.

La Guardia Civil se presentó en la improvisada fiesta tras la llamada de un vecino. Si bien, fuentes de la Benemérita aseguran que los agentes comprobaron que la reunión no incumplía las restricciones del Estado de Alarma y no multaron a ninguno de los participantes. Suárez afirma que los jóvenes infringieron la ley de Puertos, por acceder a una zona que está restringida a personal portuario y pescadores.