La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habrá fiestas en agosto: actuaciones en parques y plazas con aforos reducidos

Festejos incrementa hasta 2.500 euros las ayudas a las entidades que organizan celebraciones en barrios: "El movimiento asociativo es fundamental"

Yolanda Alonso (abajo, en el centro), junto a los participantes en la reunión sobre festejos. MARA VILLAMUZA

Avilés tendrá sus fiestas de agosto. No habrá grandes conciertos en San Agustín ni citas que congreguen a multitudes, pero el área de Festejos prepara una programación "diferente que no va a desmerecer la de veranos anteriores". Así lo aseguró ayer la concejala del ramo, Yolanda Alonso, quien adelantó que se aprovecharán las fortalezas del casco histórico avilesino para hacer de los parques y plazas escenarios al aire libre en los que se celebrarán espectáculos y actividades culturales para todos los públicos con aforos reducidos. El Centro Niemeyer también será una pieza clave en esta programación estival, con su gran plaza como principal reclamo.

Alonso se reunió ayer con representantes de asociaciones vecinales y comisiones de festejos de los barrios para intercambiar ideas y propuestas. Les anunció que la ayuda máxima a las entidades que organizan fiestas asciende este año hasta los 2.500 euros, 1.000 más para cada asociación que el tope de la convocatoria de 2019.

La concejala subrayó que "el movimiento asociativo es fundamental": "Avilés, que posee un tejido asociativo extraordinario, es la suma del centro y de sus barrios. Por eso es necesario dar el protagonismo a las personas que trabajan por dinamizar la ciudad". Destacó, asimismo, que las fiestas constituyen "un estímulo de la actividad económica para hosteleros y comerciantes" y conllevan "un factor anímico muy necesario en estos momentos". "Haremos un esfuerzo desde el área de Festejos para tener actividades para todos los públicos, con presencia importante de creadores locales y con mucha participación de la hostelería. Juntos, si somos responsables, podemos tener actividad en el verano, no solo la que se desarrolla en el área de Festejos por San Agustín sino también en los barrios", dijo.

Festejos está a la espera de que el Principado especifique las instrucciones para la celebración de los festejos populares, conforme al decreto de desescalada. No obstante, Yolanda Alonso advierte: "Tendremos fiestas siempre y cuando no demos un paso atrás".

Participaron en la reunión celebrada ayer en el salón de plenos representantes de los siguientes colectivos: asociación de vecinos de La Luz y de La Carriona, El Marapico de Villalegre, El Hórreo del Carbayedo, la asociación vecinal de Miranda, Cofella de Llaranes, asociaciones de La Magdalena y San Cristóbal, Savia Nueva de Sabugo y Conver de Versalles.

Compartir el artículo

stats