02 de junio de 2020
02.06.2020
La Nueva España

Jornada online para abordar las claves para enfrentarse al mercado laboral en la "nueva normalidad"

La sesión, que se desarrollará mañana, se centrará en los nuevos yacimientos de empleo y en competencias digitales

02.06.2020 | 11:53
Jornada online para abordar las claves para enfrentarse al mercado laboral en la "nueva normalidad"

El servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés organiza mañana una jornada online en la que se abordarán las claves para enfrentarse al mercado laboral en la "nueva normalidad".

Se trata de la la Mesa de Experiencias del proyecto "Enfoca Talento 4", en la que se debatirá sobre los nuevos perfiles y las nuevas competencias profesionales que se demandarán.Se desarrollará telemáticamente mediante la aplicación Zoom, mañana miércoles, en horario de 10.00 a 12.00.

El proyecto de empleabilidad "Enfoca Talento 4" está dirigido a 15 mujeres desempleadas del municipio de Avilés. Las ponentes serán Ana Bretón Fernández (Adecco), Teresa Vega Estrella (FUNDAE) y Concha Uría González (Uría Ingeniería).

El proyecto "Enfoca Talento 4", impulsado por la Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, es un proyecto sostenido en el tiempo iniciado el 4 de noviembre de 2019 y que se clausurará el 26 de junio de 2020. "Durante los meses de duración del proyecto, las participantes han entrenado e interiorizado nuevos conocimientos y habilidades con una metodología totalmente práctica y vivencial, y han podido desarrollar competencias digitales para poder continuar participando en este proyecto durante el estado de alarma provocado por la actual crisis sanitaria debido al covid-19", explican fuentes municipales.

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de mentorización y dos alumnas se han insertado ya en el mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook