03 de junio de 2020
03.06.2020
La Nueva España

Avilés suma en julio cuatro nuevos policías

El Ayuntamiento aguarda la incorporación de veinte nuevos agentes

03.06.2020 | 13:53
Un agente, durante un servicio

Cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Avilés finalizan este junio sus respectivos cursos básicos selectivos para policías locales de nuevo ingreso. Se trata de la última fase del proceso selectivo que iniciaron en 2018. Previsiblemente culminarán con su toma de posesión como funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Avilés en julio.

El Curso Básico Selectivo dura 1.000 horas, un tercio de ellas corresponden a formación en la modalidad online, otro tercio a formación presencial y el resto, a prácticas en destino. Estos cuatro nuevos agentes se encontraban inmersos en la fase de formación presencial, la única que les resta por concluir, cuando quedó paralizada en marzo por la primera declaración del Estado de alarma.

La Escuela de Seguridad del Principado de Asturias, encargada de impartir la citada formación, ha permitido de manera extraordinaria que las 150 horas que les restaban por cursar dentro de la modalidad presencial sean realizadas en formato online, dado la institución no ha reanudado todavía su actividad presencial.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, solicitó el pasado 7 de mayo al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que se reactivaran los procesos de formación en la Escuela de Seguridad del Principado de Asturias, con el objetivo de agilizar la incorporación de los nuevos agentes pendientes de concluir su periodo de formación previa.

Tienen pendientes de iniciar el Curso Básico Selectivo para policías locales de nuevo ingreso otros 20 futuros integrantes del servicio avilesino.Todos ellos deberán esperar a que la Escuela de Seguridad del Principado de Asturias reanude su actividad presencial y, con ello, las convocatorias pendientes previstas por los diferentes municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook