La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un retén de socorristas inaugura hoy la temporada en Salinas y San Juan

El personal está formado en los nuevos protocolos de atención impuestos por el coronavirus

La playa de Salinas, ayer por la mañana. MARA VILLAMUZA

El servicio de salvamento y socorrismo en las playas del concejo arranca hoy, puntual como todas las temporadas pese a que este es el atípico verano en el que llega la nueva normalidad. El coordinador del servicio, Ignacio Flórez y seis vigilantes conforman el retén en las playas de Salinas y San Juan de Nieva. El mismo retén permanecerá en esos arenales del 14 al 30 de septiembre.

Del 13 de junio al 13 de septiembre habrá servicio diario también en el resto de las playas del concejo Arnao, Santa María del Mar, Bahínas, Munielles y Bayas, con una plantilla de 24 socorristas más los 6 integrantes del retén lo que harán un total de 30 socorristas. Del 1 de julio al 31 agosto se reforzara el servicio con 6 socorristas más, lo que supondrá que en los me dos meses de mayor afluencia de las playas un total de 36 socorristas atenderán los arenales.

El personal está formando en los nuevos protocolos de trabajo impuestos por el coronavirus, tanto en primeros auxilios como en rescates en el agua, según explicó el concejal de Interior, Iván López (PSOE). En todos los puestos de salvamento habrá hidroalcohol y otros materiales desinfectantes. Además, los socorristas contarán con guantes, gafas, pantallas, mascarillas FFP2 y batas.

El horario, desde hoy y hasta el 30 de septiembre, es de 11.30 a 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats