Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO de Azsa quiere que la empresa apoye la reconstrucción de la comarca

La sección sindical en la multinacional señala que la aportación a los planes de Avilés y Castrillón debería ser "creando empleo"

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en la empresa Asturiana de Zinc (Azsa) reclamó a la dirección de la gran empresa que "dé un paso adelante y participe en los planes de reconstrucción de Avilés y de Castrillón para después de la pandemia", apuntó Nacho Requena, el secretario general de la sección.

Para Requena la participación es obligatoria (Azsa pertenece al gigante minero anglosuizo Glencore que tiene a gala hacerse cargo con fortaleza de su correspondiente responsabilidad social corporativa). CC OO de Azsa insta a la dirección de la metalúrgica a traducir esta responsabilidad social "creando empleo, cubriendo las bajas que existen en la empresa".

En paralelo a esta medida, la sección sindical animó a la empresa a que reivindique el trabajo llevado a cabo por su plantilla en los peores tiempos de los distintos estados de alarma (Azsa no paró en ningún momento). "Asturiana de Zinc se puede permitir el abono de una prima por el covid-19 por los enormes ahorros en los costes de energía a consecuencia de la situación que vivimos. La plantilla lo merece. Merece un reconocimiento por parte de la dirección de la que, hasta el momento, no ha recibido. Sólo hemos recibido normas e inspecciones. Sin nosotros no sale el cinc", concluyó Requena. Otras empresas ya cuentan con la prima.

Compartir el artículo

stats