La quinta edición del festival de cine gay que organiza el Centro Niemeyer entre los próximos 20 y 28 de este junio se desarrollará este año en "streaming" a través de la conocida plataforma de vídeos bajo demanda Filmin.

El festival LGTBI tenía que haberse desarrollado este pasado mes de abril, pero las sucesivas declaraciones de Estado de alarma lo ha trasladado hasta fines de este mes. Esto significa que en 2020 el encuentro cultural no contará con presencia de público. A esta circunstancia los responsables del Niemeyer la llaman "reinventarse".

Sin embargo, desde el complejo cultural consideran que la ausencia de público en los distintos pases se compensa con la ampliación de espectadores (cualquiera que sea suscriptor de Filmin puede acceder al catálogo de películas seleccionadas por la organización del festival).

Durante ocho días, pues, Filmin acogerá, pues, las películas seleccionadas en esta quinta edición, "la más diversa hasta la fecha en cuanto a su programación", apuntan desde el Niemeyer. Concretamente, nueve películas durante nueve días que van desde la comedia romántica hasta el documental biográfico.

El foco de la quinta edición del festival apunta a producciones de todo el continente americano. De esta forma, el V Festival de Cine LGTBI contará con las siguientes películas: "Temblores ", de Jayro Bustamente, de Guatemala, del año 2019; "Marilyn", de Martín Rodríguez Redondo, de Argentina, producida en 2018; "Vendrá la muerte y tendrá tus ojos", de José Luis Torres Leiva, de Chile, de 2019; "Bixa Travety", de Claudia Priscilla y Kiko Goifma, una película brasileña de 2018; "Lemebel", de Joanna Reposi Garibaldi, de Chile, de 2019. Además, "Cubby", de Mark Blane y Ben Mankoff, de Estados Unidos; del pasado año, como película norteamericana "The archivettes", de Megan Rossman.

La lista se completa con las película estadounidense "Wild nights with Emily", de Madeleine Olnek, de 2018 y el título australiano "Ground beneath my feet", de Marie Kreutzer, 2019.

Los espectadores podrán ver cada una de las películas programadas por el Niemeyer al precio de 3,99 euros ?por film o adquirir una suscripción mensual a Filmin, que permitirá el acceso a todos sus contenidos y no solo al festival, por 7,99 euros.