05 de junio de 2020
05.06.2020
La Nueva España

Llevan a jucio al fundador de Los Telares por impagos durante la quiebra

Una firma acusa a Rus de estafa e insolvencia punible y la Fiscalía no ve indicios de delito

05.06.2020 | 00:58
Llevan a jucio al fundador de Los Telares por impagos durante la quiebra

El empresario avilesino Julián Rus tendrá que sentarse de nuevo en el banquillo por un procedimiento que se remonta cinco años atrás relacionado con la firma textil Los Telares, ya extinta y que él puso en marcha. Una firma proveedora le acusa de delitos de estafa e insolvencia punible por unos supuestos impagos cuando Los Telares se encontraba ya en plena quiebra. También están acusados la sociedad que se hizo con la compañía y dos de sus gestores. La Fiscalía no formula acusación, según fuentes próximas al caso.

La acusación particular demandó al empresario avilesino tanto como persona física como jurídica. Pide para él por el presunto delito de estafa tres años de cárcel y el pago de una multa de unos 6.000 euros y cuatro años y multa de 144.000 por el de insolvencia punible. Su letrada niega todas las acusaciones: "No se sostienen".

El juicio está señalado este mes en la Audiencia Provincial de Oviedo. Julián Rus quedó exonerado de toda culpa en el deterioro de la empresa en su etapa final, que se dirimió en los tribunales. Un juez condenó en 2017 a los administradores suizos que entraron en Los Telares en su última etapa a pagar mas de 22 millones de euros como responsables del incumplimiento del convenio derivado de la quiebra de la firma textil y de su colapso financiero. El magistrado confirmó la absolución del fundador de Los Telares, el empresario avilesino Julián Rus, que tres años después tiene que volver a sentarse en el banquillo por aquella quiebra de la firma textil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído