La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valey reabre el 3 de julio con la muestra "Llabor", de Ricardo Villoria

El auditorio acogerá sendos ciclos de cine de verano para adultos e infantil y juvenil del 8 de julio al 13 de agosto con entrada gratuita

Ricardo Villoria, en la inauguración de la muestra en la Sala Borrón de Oviedo el pasado febrero. ARMANDO ÁLVAREZ

El centro cultural Valey de Piedras Blancas volverá a abrir sus puertas el mes próximo y lo hará con la exposición "Llabor", del artista asturiano Ricardo Villoria, que podrá visitarse hasta el 31 de julio. El comisario de la muestra, inaugurada en la sala Borrón de Oviedo en febrero, es Chus Neira. La exposición está patrocinada por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana a través del Instituto Asturiano de la Juventud.

El Valey acogerá entre 8 de julio y el 13 de agosto, sendos ciclos de "Cine de verano", uno para adultos y otro infantil y juvenil. Las películas se proyectarán en el auditorio del centro cultural a las 21.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales, según explicó el concejal de Educación y Cultura, Ismael Fernández.

En agosto, del 7 al 29, expondrá Adrián Martínez González que estará en el Valey con la muestra "Kill Bill Party". Del 4 al 26 de septiembre, las salas de exposiciones del centro cultural acogerán las obras seleccionadas en el 50.º Certamen Nacional de Arte de Luarca 2019.

La actividad teatral se reanudará el 28 de agosto con el grupo castrillonense "Garrapiellu" que pondrá en escena la obra de Alejandro casona "La barca sin pescador". El grupo asturiano "La Capacha" subirá al escenario el 4 de septiembre con la obra "Mitad y mitad". El día 11 del mismo mes le tocará el turno a la Compañía Asturiana de Comedias que llegará a Piedras Blancas con la obra "La venganza de la Xana". Y el 18 de septiembre "El Hórreo" interpretará "La consulta del doctor Mateo" de José Ramón Oliva mientras el día 25 "Teatro Kumen" pondrá en escena "Tres".

La programación del verano concluirá el 26 de septiembre con el concierto "Toda una vida" en el que un amplio grupo de músicas interpretará temas de Antonio Machín, Celia Cruz, Sinatra, Alberto Cortez o Mercedes Sosa, entre otros.

En octubre y noviembre el Valey recuperará algunos de los espectáculos suspendidos por el estado de alarma, algunos incluidos en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (Platea). El 3 de octubre se representará la obra "Hambre" y el día 11 "Los intocables". La compañía "Che y Moche" representará el 24 de octubre la obra "El cielo sobre Berlín" y el 31 "Ververemos Teatro", llegará con "Muyeres inesperaes". El 8 de noviembre regresa "Yllana" con una selección de los mejores sketches.

Compartir el artículo

stats