10 de junio de 2020
10.06.2020
La Nueva España
CASTRILLÓN

La asociación "Bordeando Castrillón" completa un diagnóstico local

10.06.2020 | 00:50
La asociación "Bordeando Castrillón" completa un diagnóstico local

Desde el verano de 2017 el colectivo "Bordeando Castrillón" comenzó a trabajar en un diagnóstico para conocer en mayor profundidad la situación actual de las asociaciones vecinales del municipio. Durante este tiempo han recorrido el municipio para contactar con asociaciones, particulares, grupos políticos y técnicos del Ayuntamiento para conocer cuál es la situación de las asociaciones vecinales.

Durante los meses de confinamiento, los responsables del colectivo han podido dedicarle tiempo y cariño al texto, gracias también a las aportaciones de entidades y personas amigas que les han dado nuevos puntos de vista. Además, las propias entidades que participaron en el estudio recibirán durante las próximas semanas una copia en papel de una parte del borrador para que puedan hacer sus aportaciones finales.

El siguiente paso una vez se dé por finalizado el texto será proceder a su registro, para lo cual ya han iniciado los trámites, así como reubicar en el tiempo la presentación prevista para darlo a conocer y pensar en fórmulas alternativas para divulgar el trabajo de una forma segura y accesible. Desde el colectivo esperan que el texto tenga una buena acogida entre las asociaciones, y esperan las aportaciones de colectivos locales para enriquecer y dar el broche final a un trabajo de tres años que, sin embargo, aspira a ser "un punto de partida" para iniciativas vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook