La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la presencia de perros sueltos en el arenal de Bayas

La presencia de perros en la playa de Bayas trae de cabeza a los vecinos. Y no solo eso sino también la necesidad de habilitar un aparcamiento en el entorno del Sablón para evitar así un colapso del tráfico en las carreteras más próximas al arenal. Parte del sablón de Bayas permite la presencia de perros.

"No hay día que no haya perros sueltos en la playa y así seguiremos porque nadie toma medidas ni la Guardia Civil, ni el Ayuntamiento ni nadie", protestó José Enrique Candanedo, cansado de una situación que se repite en el tiempo "y sigue sin solucionarse". Es más, criticó, que hay propietarios de perros, "no todos", que utilizan "los lavapiés de la playa para lavar" a los canes.

Otro asunto que le preocupa es la necesidad de habilitar un aparcamiento. "Hablé con el Ayuntamiento y me dicen, como siempre desde hace 18 años, que están buscando un sitio, pero al final van a pasar 200 años porque siempre comentan lo mismo", abundó Candanedo, que alertó además que la ausencia de plazas de estacionamiento en la zona "hace que algunos vehículos aparquen en una zona protegida donde, como es lógico, no se puede aparcar". "No empezamos aún con la temporada playera y ya comienzan los problemas. Lo del aparcamiento no es que sea lo mismo de todos los años, sino que va a peor y lo mismo digo de los perros, están sueltos y mientras tanto, todo seguirá igual", concluyó Candanedo.

Compartir el artículo

stats