10 de junio de 2020
10.06.2020
La Nueva España

Festejos subvenciona con 20.000 euros la celebración de fiestas en los barrios

Cada asociación vecinal o entidad organizadora de los festejos recibirá un máximo de 2.500 euros, que superan en 1.000 la cantidad del año pasado en la primera edición de la convocatoria

10.06.2020 | 12:44
Festejos subvenciona con 20.000 euros la celebración de fiestas en los barrios

Las fiestas de los barrios tomarán impulso este verano en la medida en que el decreto de desescalada por el COVID-19 lo permita. Para favorecerlo, el Ayuntamiento de Avilés lanza por segundo año la convocatoria de subvenciones a las asociaciones vecinales y comisiones de festejos encargadas de organizarlas. Serán un total de 20.000 euros, y se podrán solicitar en un plazo de un mes, a partir de mañana, 11 de junio, tras su publicación en el BOPA de hoy.

Cada asociación podrá optar a una subvención que cubra hasta el 75 por ciento del coste de la actividad, con un límite de 2.500 euros, lo que supera en 1.000 euros la cuantía del año pasado, en la primera edición de esta convocatoria.

La concejala de Festejos, Yolanda Alonso, se reunió la pasada semana con los colectivos que las organizan, y resaltó la importancia de su celebración, como "un motor económico, pero también anímico en estos tiempos", y recordó que "las fiestas populares nos identifican también como sociedad, por lo que es importante realizar un esfuerzo para generar actividad en los barrios".

Podrán recibir la ayuda los proyectos referidos a celebraciones tradicionales, en las que tenga especial importancia la salvaguarda de elementos culturales e identitarios del municipio avilesino, y también las fiestas patronales de las parroquias municipales, como entidades de desarrollo vecinal que son, así como las fiestas mayores, como son las de convivencia, de barrio, etcétera.

Serán susceptibles de recibir la subvención aquellos proyectos que potencien los sectores implicados en las actividades festivas, en diferentes barrios y espacios del municipio; impliquen en las dinámicas festivas de Avilés a entidades organizadas, que forman parte del tejido asociativo municipal; contribuyan a fomentar la oferta festiva avilesina, descentralizándola y expandiéndola por todo el municipio, y fomenten el desarrollo lúdico como un recurso turístico más.

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de esta ayuda las asociaciones vecinales, o demás entidades sin ánimo de lucro, que como tales ostentarán la correspondiente personalidad jurídica propia, las cuales, reuniendo los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal, desarrollen su actividad en el municipio de Avilés y se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas.

El plazo para presentar la solicitud será de un mes, a partir mañana, jueves 11 de junio, tras la publicación hoy de la convocatoria en el BOPA. Se deberá tramitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés, indicando en el número de expediente AYT/1313/2020. Y se deberán adjuntar los anexos con la Solicitud de Subvención, la Memoria General de la Entidad y la

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook