La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gloria del Hispano

El equipo juvenil del club castrillonense cierra una temporada "bastante dura" con un meritorio ascenso

Integrantes del Club Hispano. LNE

El equipo juvenil del Hispano ha ascendido este año a la segunda división de su categoría. Una alegría para el club que hace unos 30 años puso en marcha el equipo juvenil. "La temporada fue bastante dura, con mucha igualdad con los rivales que luchábamos por la cabeza", señaló el entrenador, Dani Cagigal, una referencia del club castrillonense. Cagigal, de 27 años, es hijo y nieto de jugadores del Hispano, equipo en el que el entrenador jugó, además, en varias categorías del Real Avilés.

La plantilla que hizo realidad un sueño está formada por un grupo de chavales de entre 16 y 18 años: Andrés, Arroyo, Naka, Verdasco, Alejandro, Diego, Castro, Pinto, Cernuda, David, Bruno, Pompeyo, Ferre, Camino, Miguel, Iván, Jorge, Bango y Javi. Además, Dani Cagigal cuenta en el cuerpo técnico formado por Jony, segundo entrenador; Pablo, auxiliar y Paula, delegada de campo. Cuando habla no se quiere olvidar de nadie.

Las obras de remodelación del área deportiva de Ferrota, en Piedras Blancas, donde se encuentra el campo en el que habitualmente juega el Hispano, ha impedido que la gloria les llegará a los chavales en casa, el ascenso lo vivieron en el campo de El Pico, en La Arena. "Fue una pena que no pudiéramos finalizar la temporada en casa, aún así, el trabajo realizado por los chavales entrenando todo el año en el campo de arena reducido por las obras de Ferrota fue extraordinario", explica el entrenador. "Jugábamos en La Arena cada 15 días, era como jugar de visitantes todos los partidos con lo cual no se les puede poner ni un pero a los jugadores", abunda Cagigal.

El entrenador ya tiene perfilado el equipo que jugará en la temporada 2020-21. Se mantendrán algunos del actual equipo y otros tendrán que irse por la edad pero el equipo B también podrá realizar aportación de jugadores.

Compartir el artículo

stats