Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una obra de renovación eléctrica saca a la luz raíles del viejo tranvía en Salinas

Triguero analiza la posibilidad de recuperar el tramo hallado en la calle Pablo Laloux

El tranvía en la calle Galán de Salinas.

El tranvía en la calle Galán de Salinas.

Hidrocantábrico Distribución Eléctrica ejecuta una obra en varias calles de Salinas, entre ellas, Pablo Laloux, para renovar varios tramos de alta tensión, que son subterráneas. Y la actuación, consistente en la sustitución del cableado, ha permitido observar a pie de calle un tramo de los antiguos raíles del tranvía que

La alcaldesa, Yasmina Triguero, no ha dudado a la hora de intentar recuperar o integrar esos tramos de vía. "Ya me estoy moviendo, lo estudiaremos", manifestó la regidora castrillonense, que avanzó que en los próximos días se pondrá en contacto con el director general de Patrimonio Cultural, Pablo León, y a su vez con el responsable del Museo del Ferrocarril de Gijón, Javier Fernández López, con vistas a recuperar aquellas vías que pocos recuerdan y apenas se mantienen en el nombre de la compañía de transportes colectivos de la comarca, la del Tranvía Eléctrico.

La obra no se ha parado, continuó Yasmina Triguero, la adjudicataria sigue trabajando con la renovación del cableado. A partir de ahora, los técnicos municipales visitarán la obra para analizar los restos de los raíles que se perciben a simple vista en la calle Pablo Laloux.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats