Aguas de Avilés colabora con el plan integral lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del covid-19: "Cruz Roja Responde"

La Sociedad Mixta destinará a esta causa un euro por cada cliente nuevo que se registre en el área de clientes de su página web hasta el 30 de septiembre. Dándose de alta en este servicio, los clientes de Aguas de Avilés pueden consultar sus facturas y hacer todas sus gestiones sin salir de casa.

La colaboración en este programa de ámbito nacional se lleva a cabo a través de Cruz Roja española en Avilés, por lo que el dinero recaudado se destinará íntegramente a su desarrollo en la ciudad. Carmen Álvarez, gerente de Aguas de Avilés, y Belarmino Martínez, presidente local de Cruz Roja Española en Avilés, firmaron el acuerdo ayer en la sede de la organización.

Esta iniciativa se suma al convenio suscrito en septiembre de 2019 entre la Sociedad Mixta y Cruz Roja Española en Avilés con el objetivo de fomentar la formación y el empleo de colectivos vulnerables, el cuidado del medioambiente y el voluntariado corporativo.

"Con esta colaboración, Aguas de Avilés contribuye además a la difusión del proyecto 'Cruz Roja Responde', dirigido a atender las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia", destacan desde la sociedad.

Cruz Roja pretende asistir a través de este programa a más de 1.350.000 personas y movilizar a más de 40.000 personas voluntarias mediante sus más de 1.400 puntos de atención en toda España.

La plantilla de Aguas de Avilés también puede sumarse a la campaña realizando sus aportaciones económicas.