La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los autocaravanistas celebran la apertura de un parking en Overo: "Es un sitio privilegiado"

"Velamos siempre por un turismo sostenible y respetamos el entorno", asegura el presidente del Club Principado de Asturias

José Luis Villanueva entrega un escudo de Asturias al alcalde, Iván Fernández, como agradecimiento a la apertura del nuevo estacionamiento de autocaravanas, ayer, en Overo. RICARDO SOLÍS

Los miembros del Club Caravanista Principado de Asturias inauguraron ayer el nuevo estacionamiento para autocaravanas de Overo, con capacidad para una decena de vehículos. El presidente del colectivo, el mierense José Luis Villanueva, celebró la apertura del nuevo aparcamiento y dejó claro que los autocaravanistas "siempre velamos por un turismo sostenible y respetamos el entorno". Villanueva destacó además que el nuevo estacionamiento "está en un espacio privilegiado donde antes solo había bardiales", lo que le da un plus de calidad al recuperar un lugar para "fomentar el turismo sostenible" sin olvidarse de las normas a tener en cuenta en estos espacios, es decir, que no se pueden sacar toldos, ni mesas, ni sillas "porque para eso están los campings". Villanueva, que entregó al alcalde un escudo de Asturias como muestra de gratitud por la apertura del estacionamiento, destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y su club para su puesta en servicio.

El alcalde, Iván Fernández, indicó que la intención municipal era abrir el parking antes de Semana Santa; sin embargo, el estado de alarma chafó los planes iniciales. El Regidor incidió además en que la ubicación del estacionamiento en Overo, "está junto al icono turístico de Corvera -el embalse de Trasona- y a un kilómetro de la autovía del Cantábrico. Fernández también recordó la colaboración y ayuda de los autocaravanistas en el proceso de construcción del espacio, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros.

La estancia máxima en el parking será de 72 horas. "Es que somos turistas itinerantes que insistimos en la necesidad de respetar en el entorno y velamos por su mantenimiento; y más aún ahora porque las autocaravanas están de moda, ya sea por compra o por alquiler", defendió José Luis Villanueva, acompañado por aficionados a este tipo de turismo "que permite tener un apartamento en Berlín, Roma y los Alpes" y a partir de ahora, también servirá para contar con una casa móvil durante tres días en el entorno del embalse de Trasona.

Compartir el artículo

stats