La piscina municipal de Piedras Blancas abrirá al público el próximo 3 de agosto para el baño libre y para los clubes deportivos, según anunció ayer el Patronato de Deportes de Castrillón. Además, la habitual parada para el mantenimiento del vaso se adelantará al próximo mes de julio. El concejal de Deportes, Roberto Santiago Saiz, explicó al respecto: "Al adelantar la parada ganamos tiempo para prepararnos ante el covid y sólo se arrancaría la instalación en una ocasión, el 3 de Agosto, una piscina tiene mucha complejidad en su puesta en marcha".

Entre las actuaciones previstas están el rejunteo del vaso, revisiones de contenedor y cubeta de ácido e hipoclorito, bombas de achique, conductos de ventilación, azulejos de fachada principal, limpieza de ventanales, revisar pérdidas de agua, pasillo de hormigón en salida emergencia a zona del mercadillo, limpieza de tuberías y un sistema para que el público pueda saber al momento los valores de PH, cloro, y temperatura etc, entre otras actuaciones.

Según detalló el edil de Deportes, ya estará operativa la web para la reserva de cursos y bonos y se contará con datáfono para pagar con tarjeta bancaria. "Estamos pendientes de la devolución de tasas y precios públicos abonados y no disfrutados", indicó Roberto Santiago Saiz, que confía en que "en agosto las medidas correctoras a cuenta del covid sean un poco más livianas, de cualquier manera y hasta que la solución no sea definitiva, deberemos hacer un esfuerzo para que la piscina pueda dar cabida a cuantas más personas, con restricciones de aforo en función de los metros cuadrados de los espacios".