La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 14 años de prisión, libertad vigilada y alejamiento para un procesado por agredir sexualmente a su prima, de 14 años, en Avilés. La vista oral está señalada mañana, 16 de junio de 2020, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, que ahora tiene 20 años, concertó el 16 de noviembre de 2018 una cita con una prima suya, de 14 años, a la que no conocía, en la estación de ferrocarril de Villalegre, donde pasaron unas horas en compañía de otros chicos. En un momento dado, se quedaron solos y el procesado le pidió que le acompañara hasta un lugar apartado, donde comenzó a realizarle tocamientos, siempre según el relato del Ministerio Público. "La chica le rogó que parara pero, a pesar de ello, de forma violenta, el procesado la agredió sexualmente", defiende la Fiscalía.

La acusación pública considera que estos hechos constituyen un delito de agresión sexual del artículo 183.3 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a la pena de 14 años de prisión, inhabilitación absoluta, libertad vigilada durante 7 años y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su lugar de residencia, trabajo y cualquier otro donde se encuentre y de comunicarse con ella durante 15 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la menor con 12.000 euros en concepto de daños morales.