15 de junio de 2020
15.06.2020
La Nueva España

Piden taquilleros en la estación de bus para evitar el uso de la máquina táctil

"La pantalla no debería estar activada por motivos de higiene y prevención ante el covid", señalan desde el comité de Alsa

15.06.2020 | 00:54
Un usuario, ayer, cerca de la máquina expendedora de billetes de la estación intermodal de transporte de Avilés.

El comité de empresa de Alsa y los usuarios del transporte público van de la mano en la denuncia del "abandono" de la estación de autobuses de Avilés. Ambas partes señalan que no existen taquilleros ni responsables que puedan ofrecer información a los viajeros. Pero no solo eso, los usuarios que quieren comprar un billete tienen que hacerlo usando las máquinas expendedoras, que son táctiles. "Esas pantallas no deberían estar activadas por motivos de higiene y prevención ante el coronavirus", señalan desde el comité de empresa.

No es la primera vez que los usuarios del transporte público hacen referencia al "complicado sistema" para poder adquirir un billete, máxime cuando se trata de personas mayores. "Además, esas pantallas dan muchos problemas porque, en ocasiones, se termina el papel de impresión y no hay nadie -ni taquilleros ni responsables- para reponerlo", continuaron con las quejas.

Los viajeros que desconocen el sistema o, simplemente, tienen dificultades para sacar un ticket para el autobús son "ayudados a veces por la limpiadora de la estación", algo que "no se debería permitir" ya que "esas personas nada tienen que ver con el transporte de viajeros".

El comité de Alsa, conocedor de esta situación, trasladó una serie de reclamaciones a la empresa para reabrir la taquilla "sin obtener ningún tipo de respuesta". "También sería importante que el Consorcio de Transportes restableciera el cien por ciento de las líneas para así evitar aglomeraciones, sobre todo en las horas punta", concluyen.

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