La empresa Rohde Nielsen será la encargada de acometer los dragados de mantenimiento del Puerto avilesino en el periodo 2020-2023. La firma, a la que ya se contrataron los anteriores dragados, ha resultado adjudicataria del contrato por un importe de 1,2 millones de euros (sin incluir el IVA) y un plazo de ejecución de 48 meses.

En la sesión celebrada el pasado 18 de febrero, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acordó la aprobación económica y ordenó la contratación de las obras de “Dragado de mantenimiento en el Puerto de Avilés para el periodo 2020-2023”, por un presupuesto base de licitación de 2.286.469,05 euros.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas en la licitación, por la Plataforma de Contratación del Sector Público se certificó que dentro de dicho plazo límite se habían presentado dos plicas, correspondientes a las empresas Dravo y Rohde Nielsen.

El Consejo, siguiendo, la propuesta de la mesa de contratación, ha acordado la adjudicación de la licitación a favor de Rohde Nielsen de acuerdo con su oferta técnica y económica, por el importe de 1.295.000,00 euros (IVA no incluido).

Los consejeros portuarios han acordado en su reunión de hoy, además, iniciar la convocatoria de una nueva subasta pública para vender como chatarra el “Severnaya Zemlya”, el buque ruso abandonado en los muelles de Valliniello. En el encuentro telemático se ha aprobado el Pliego de Bases que ha de regir la celebración de esta nueva subasta y "se ha delegado en el presidente Santiago Rodríguez Vega las facultades necesarias para proceder a la fijación de la fecha de subasta y a su convocatoria, así como a su resolución, y en su caso adjudicación, con arreglo a las previsiones del Pliego a aprobar". El primer paso será pedir permiso al juez para convocar la nueva puja.