La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la matrícula para las "escuelinas": 24 inscripciones en un solo día

Veinticuatro progenitores inscribieron en un solo día a sus bebés en las tres escuelas municipales de Educación Infantil (La Toba, El Quirinal y La Magdalena), que ofertan unas 90 plazas en los tres cursos. El plazo de inscripción se abrió ayer y siete de las solicitudes llegaron por medios telemáticos, la vía que recomiendan desde el Ayuntamiento para evitar desplazamientos y esperas innecesarias en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana.

Hubo quejas entre algunos progenitores que no lograron salvar el trámite por internet. "Hay un colapso generalizado en la red telemática para hacer la preinscripción. No me ha quedado otra que recurrir a la cita previa. En el Servicio de Atención Ciudadana me dicen que ya han llamado varias personas por el mismo motivo. Para esto hace falta un máster en informática", protestó el padre de un bebé en busca de guardería pública para el próximo curso.

Fuentes municipales negaron que se hubiese producido colapso alguno. "De los talleres TIA no ha habido ninguna inscripción y de las Escuelinas siete. El año pasado hubo 15 inscripciones telemáticas en toda la campaña de matrícula", explicaron desde el área de Informática.

Compartir el artículo

stats