La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES La Magdalena, premio "Buero" por "Lorca que te quiero Lorca"

La fase autonómica del concurso de Coca-Cola reconoce la obra dirigida por Paloma Rodríguez

Representación de "Lorca que te quiero Lorca". JULIÁN RUS

La función "Lorca que te quiero Lorca", desarrollada por un grupo de alumnos del IES La Magdalena de Avilés se ha alzado con el primer premio "Buero", de la fase autonómica de la Fundación Coca Cola.

La selección de la obra presentada por el IES de La Magdalena viene a reconocer las muchas horas de trabajo en grupo empleadas, también de disciplina y de colaboración, lo que hace de los ganadores equipo inolvidable. El montaje del centro avilesino, dirigido por la profesora Paloma Rodríguez, recrea la vida de Federico García Lorca con píldoras de algunos de sus clásicos como "La Casa de Bernarda Alba" o "Doña Rosita la soltera" junto con una lectura de poemas. En el desarrollo de la obra cuentan con la colaboración del profesorado del centro, de la AMPA y también del instituto de Salinas. La música en directo durante el estreno de "Lorca que te quiero Lorca" corrió a cargo de Paula Vicente.

El premio "Buero" de teatro de la Fundación Coca-Cola está orientado a respaldar el esfuerzo y creatividad de los jóvenes sobre el escenario. Los del grupo de teatro del IES La Magdalena han sido elegidos por un jurado autonómico formado por grandes nombres del teatro como el director Etelvino Vázquez, entre otros.

Compartir el artículo

stats