Seis denuncias interpuso la Policía Local de Avilés a un conductor de 47 años que huyó de una patrulla que le dio el alto en el centro de la ciudad y acabó siendo arrestado en la zona rural del concejo, en el cruce de Los Llaos. Dio positivo en alcohol y cocaína, tenía el permiso caducado desde el año pasado y portaba sustancias estupefacientes y un arma blanca.

El apercibido circulaba el domingo por la tarde por la confluencia de la avenida de San Agustín y la calle Fuero de Avilés y emprendió la huida cuando unos agentes se disponían a darle el alto. En su huida rodeó el Hospital san Agustín, se dirigió a Heros, después a El Caliero y acabó siendo interceptado por dos dotaciones policiales en el cruce de los Llaos.

La Policía Local le atribuye un delito de conducción temeraria y le interpuso otras cinco denuncias por vía administrativa: por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida (dio 0,63 y 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia), por hacerlo con presencia de drogas en el organismo (cocaína), por conducir con el permiso de conducción caducado desde el año 2019, por la tenencia de sustancias estupefacientes y por portar un arma prohibida (un arma blanca).

Los agentes detuvieron en la madrugada del lunes a otro conductor por un presunto delito contra la seguridad. Se trata de un avilesino de 33 años que circulaba de manera anómala por la calle Río San Martín y arrojó tasas de 0,88 y 0,86 miligramos del alcohol por litro de aire espirado. También fueron denunciados en vía administrativa otros dos conductores por positivos en alcohol y drogas, respectivamente.

En cuanto a los controles sobre el cumplimiento de las normas del estado de alarma, los agentes de la Policía Local interpusieron en las últimas 24 horas (con datos hasta las tres de la tarde de ayer) siete denuncias por no hacer uso de las mascarillas. También denunciaron a un establecimiento de hostelería por servir en la terraza pese a no tener autorización para instalarla.