"Deporte para todos los gustos". Este es el lema que la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, se ha marcado el calendario de actividades para el próximo verano: los avilesinos de todas las edades tienen a su disposición un total de 1.300 plazas y diecinueve actividades -acuáticas, de sala y cancha y al aire libre- a desarrollar entre julio y agosto. El plazo de inscripción se abre hoy, 17 de junio. Los grupos que no alcancen el número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidos a partir del jueves 25 de junio para los cursos de julio, y el lunes 26 de julio para los del mes de agosto.

La fórmula de acceso es sencilla: quienes aún no sean usuarios de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) deberán darse de alta antes de formalizar la inscripción, recogiendo los impresos correspondientes en la ventanilla de control del Complejo deportivo Avilés o del Complejo deportivo Los Canapés. Una vez dado de alta se le facilitará la tarjeta deportiva. El registro es de carácter gratuito. Quienes ya sean usuarios de la Fundación pueden formalizar la inscripción de forma presencial en Los Canapés o El Quirinal y, preferentemente, a través de la web municipal, haciendo clic en http://www.aviles.es/TSAvilesDeportes/. Las actividades a desarrollar son acuáticas -para niños de 1 a 5 años acompañados de una persona adulta, niños de 8 a 12 años que ya sepan nadar, jóvenes de 12 a 17 años, adultos de 16 a 59 años, gimnasia acuática (para menores de 60 años), natación para personas con discapacidad, natación familiar, aquarunning, y aquaerobic-, de sala y cancha -aeróbic con step, yoga, GA, pilates, gimnasia de mantenimiento para personas adultas (mayores de 16 años), zumba, ejercicios hipopresivos y ciclismo indoor- y actividades al aire libre: cursillos de tenis y gimnasia al aire libre en parques.

El pago de las inscripciones en las actividades -que varía según la actividad y los días de la misma entre los casi siete euros y los 35,65 euros, que es el precio de la más cara- se realizará mediante domiciliación bancaria. Una vez se tengan cubiertas las plazas mínimas de los cursillos y actividades programadas, la Fundación emitirá un recibo bancario por el importe correspondiente al mismo.

Como medidas de seguridad, Delmiro aclaró ayer que cada día, entre las 14.00 y las 16.30 horas se cerrará al uso del público la piscina del Complejo Deportivo Avilés, con el fin de llevar a cabo labores de limpieza y desinfección motivadas por el protocolo contra el covid-19. También del día 24 de junio y hasta el 1 de julio se abrirá al publico esta piscina para uso exclusivo de baño libre, pero habrá que reservar calle en el número 985 525 442. Las entidades deportivas también deberán comunicarlo al departamento deportivo de la FDM a través del correo departamentodeportivo@aviles.es, que se encargará de hacer la valoración correspondiente.