El concejo contará con un informador turístico este verano. El Ayuntamiento ha sacado una plaza para contratar a un técnico que atienda la oficina municipal de turismo del 9 de julio al 21 de septiembre. Las instancias pueden presentarse hasta el próximo día 26 a través de correo postal certificado, (a sobre abierto para certificar la fecha del envío) o por correo electrónico a la dirección: info@sotodelbarco.com haciendo constar en el asunto del correo "Solicitud plaza oficina de turismo.

Para optar a la plaza hay que estar en posesión del título de bachiller superior o equivalente o de técnico superior de FP. El sistema de selección será mediante concurso oposición. Asimismo, se puntuará que el aspirante tenga conocimientos de inglés y de otros idiomas. El temario para el examen consta de 15 temas.

La jornada de trabajo será de 35 horas semanales y la retribución mensual del contrato será de 1.177,06 euros brutos por todos los conceptos retributivos, incluido el prorrateo de pagas extraordinarias.