La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariana Enríquez y Elia Barceló, ganadoras en los premios "Kelvin 505"

Alma Katsu gana con "El hambre" en la categoría de novela traducida: "Estoy encantada", destacó la escritora alasqueña

Las escritoras Mariana Enríquez y Elia Barceló han sido distinguidas por la "Academia" del Celsius 232 con el premio "Kelvin 505" en sus categorías de novela juvenil en castellano y novela en castellano. Esta "Academia" está formada por anteriores galardonados y por autores que pasaron por el festival de novela de fantasía, ciencia ficción y terror cuya próxima edición está fechada entre los días 14 y 18 de julio.

Barceló es una de las autoras fijas del encuentro literario avilesino. En esta ocasión, además de regresar, recogerá su galardón por la novela "El efecto Frankenstein" (Edebé), Por su parte, Enríquez viajará a Avilés para defender "Nuestra parte de la noche" (Anagrama).

La mejor novela juvenil traducida al castellano y publicada por primera vez en España ha resultado que es "Sed", de Neal y Jarrod Shusterman, una traducción de Pilar Ramírez Tello que ha editado (Nocturna).

Por su parte, la mejor novela traducida al castellano y publicada por primera vez en España que han elegido "los académicos" ha sido "El hambre", de Alma Katsu, con traducción de Natalia Cervera (Alianza). "Estoy encantada de compartir que 'The Hunger' ganó el 'Kelvin 505' a la mejor novela (traducida). Mi editorial española me dio toneladas de apoyo", dijo Katsu.

Compartir el artículo

stats