El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Avilés está procediendo a la renovación de árboles secos del Parque de Ferrera, y su propuesta de sustitución por ejemplares de características similares. Así, dos abedules serían reemplazados por un roble y un fresno; dos espineras, por sendos magnolios, y un ciruelo rojo, por otro árbol de la misma especie. Todos los especímenes proceden del vivero municipal de La Lleda. Asimismo, el Servicio está valorando propuestas de retirada de árboles secos en otros espacios verdes de Avilés. Una vez autorizadas dichas propuestas, su extracción se completará en los próximos días, mientras que su sustitución se realizará en octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de árboles, para garantizar el éxito de la plantación. En el caso de los árboles sin propuesta de reposición, los sustitutos serán plantados en otros lugares con características forestales de propiedad municipal, también al inicio de la temporada de árboles.

En el parque Ferrera tendrá lugar este domingo, a las 20.00 horas, el concierto del día de la Música. La concejalía de Cultura y el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón organizan un recital que abandona su espacio tradicional, la plaza de España, para trasladarse a la amplitud del pulmón de la ciudad.

Las medidas de seguridad relacionadas con la protección del covid-19 han motivado este traslado, para permitir una mayor amplitud y espacio al público, que se podrá sentar con comodidad en las 400 plazas previstas. De la misma forma, se reducirá el formato tradicional, del más de centenar de músicos de las ediciones anteriores, a los doce de la actual, en un escenario preparado para la ocasión.