El área recreativa del Pinar de Salinas (Castrillón) volvió ayer a ser el escenario de un botellón en el que participaron cientos de jóvenes, la mayoría menores. La Policía Local desalojó a los que se encontraban fuera de las mesas del área recreativa, donde varias familias con niños disfrutaban del día. Grupos de jóvenes cruzaron la carretera de Salinas a San Juan y se trasladaron a la zona exterior de una urbanización de edificios de donde, tras las quejas de los vecinos, fueron desalojados por la Guardia Civil. El sábado pasado los agentes disolvieron otra macrorreunión en el mismo lugar con más de 300 asistentes.

El concejal de Interior de Castrillón, Iván López (PSOE), señaló que los jóvenes, por lo general, no opusieron resistencia. "Vamos a tener que tomar medidas porque hay una normativa que no se cumple. El pasado viernes mantuvimos una reunión con la Policía Local y la Guardia Civil para buscar una solución. Sopesamos cerrar al público el área recreativa y lo decidiremos la próxima semana. Hay que tener en cuenta que hay que cumplir una normativa . Sobre todo la de separación entre grupos que no se cumple en el área recreativa y en caso contrario la gente tiene que llevar mascarilla", dijo.

El buen tiempo llenó ayer las playas del concejo aunque no se produjeron problemas de orden público, según indicó el edil. "Por norma general, los bañistas cumplieron con las medidas de separación entre grupos", dijo. La Policía Local vigiló los arenales con el apoyo de los auxiliares contratados por el Ayuntamiento para los meses de verano.

Iván López, explicó que los parques infantiles del concejo se abrirán mañana lunes. "Hemos contratado con Daorje la desinfección de los parques infantiles. Lo harán mañana y, según los desinfecten quedarán abiertos. Habrá dos brigadas, una para desinfectar los parques infantiles de las zonas urbanas y otra para los de las zonas rurales", manifestó.