20 de junio de 2020
20.06.2020
La Nueva España

El comité de Cristalería se pregunta por qué hay ERTE con Sekurit a tope

El incremento de ventas de parabrisas evitará la regulación temporal durante el mes de julio

20.06.2020 | 01:37
El comité de Cristalería se pregunta por qué hay ERTE con Sekurit a tope

El comité de empresa de la multinacional francesa Saint-Gobain Cristalería trasladó ayer a la dirección de la compañía "una preocupación" relacionada con el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) puesto en marcha el pasado día 12 en la planta de parabrisas del complejo fabril de La Maruca. "Vemos que tenemos las instalaciones del Sekurit a pleno rendimiento, y una de las causas que la empresa nos exponía para la aplicación de este ERTE, era el excesivo stock que teníamos en los almacenes", señalan en un comunicado emitido al término de la comisión de seguimiento del acuerdo.

En ese mismo comunicado se puede leer que "el jefe de logística" ha comentado a los representantes sindicales "que las previsiones de venta mejoran sustancialmente para el mes de julio, con lo que no se prevé aplicar días de ERTE en este mes. Con las medidas de flexibilidad recogidas en el acuerdo sería suficiente".

La regulación de empleo vigente en este momento en la planta de Sekurit en Avilés -únicamente- es la continuación de un ERTE por fuerza mayor consecuencia, en primer término, del apagón de la economía a cuenta de los sucesivos estados de alarma. El actual se puso en marcha el día 12 y estaba previsto que comenzase a afectar en julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído